Articles Category

Creación de contenidos

En CRESCERE creemos que el marketing de contenido es actualmente la pieza clave para que los esfuerzos de marketing funcionen.

Es una estrategia que implica crear, seleccionar y amplificar un contenido para lograr el reconocimiento como experto y asumir el liderazgo en un tema o una industria específica, lo que puede incidir en el logro de los objetivos comerciales y de marketing al influir en un público objetivo determinado.

Servicio de Creación de Contenido (Content Marketing) en Guatemala  

El rendimiento ideal del marketing de contenidos radica en una combinación exacta y oportuna de contenidos orientados a la audiencia, contando con los canales de distribución adecuados y amplificando la comunicación y promoción en múltiples plataformas.

Los elementos del marketing de contenidos son muchos, entre los que destacan blogs, videos, imágenes, inforgrafías, artículos y correos electrónicos.

Es una forma indirecta de marketing con la intención de generar intereses y gusto por una marca en la mente del lector. Con el marketing de contenidos, nos dirigimos a un público objetivo específico y hacemos que el contenido esté disponible para otros mercados secundarios. Se utiliza para objetivos a mediano o largo plazo y tiene un impacto más amplio en la creación de conciencia de marca para la empresa.

 

El marketing de contenido y el marketing mix

  • La estrategia de marketing de contenido es anterior a su estrategia de redes sociales. 
  • El manejo adecuado del marketing de contenido ayuda al SEO: los motores de búsqueda recompensan a las empresas que publican contenido consistente y de calidad.
  • Inbound marketing: el contenido es clave para impulsar el tráfico entrante de clientes potenciales.
  • Marketing de influencia: Solo con el contenido adecuado, el influencer puede apoyar la construcción de una marca, de lo contrario puede ser contraproducente.
  • Publicidad tradicional: Los medios masivos tradicionales deben ser un amplificador de la estrategia del marketing de contenido.

Nos encantaría brindarle este servicio. Para cotizaciones, por favor llene el siguiente formulario:

Captcha