Articles Category

5 Motivos por los que necesitas una Estrategia de PR

Hay muchos motivos por los cuales todas las empresas y organizaciones necesitan definir una clara Estrategia de Relaciones Públicas o PR -por sus siglas en inglés.

Las más importantes son:

(Ver infografía)

 

1. Bajo costo: El manejo profesional de las Relaciones Públicas es una inversión inteligente porque logra una amplia cobertura mediática con un presupuesto muy reducido.

 

2. Credibilidad: Con las estrategias de PR adecuadas, la información llega al público objetivo desde una fuente de alta credibilidad, por lo cuál el impacto comunicacional es mayor y se logra superiores niveles de persuasión hacia la toma de acción deseada.

 

3. Apertura: En el actual estado de la tecnología, la audiencia se ha acostumbrado a bloquear y a estar con una actitud de cierre hacia los anuncios comerciales tradicionales y por el contrario, tiende a tener mucha apertura a ver, leer o escuchar el contenido de las fuentes externas, como presentadores, redactores e influencers.

 

4. Cobertura: La publicidad pagada cubre solamente los espacios que son contratados. Con los esfuerzos de PR puede lograrse apariciones mediáticas gratuitas en un período de tiempo mucho más amplio y en una diversidad de medios.

 

5.Branding: Normalmente, los espacios publicitarios contratados se enfocan directamente en intentar generar la venta directa de algún producto, que es casi siempre lo urgente. Sin embargo, el necesario trabajo de posicionamiento de marca y de reputación institucional queda muchas veces relegado y hasta olvidado. Las estrategias de PR son ideales para desarrollar esos procesos de posicionamiento y Branding.

 

Si deseas conocer más sobre la importancia de las Estrategias de PR y de cómo en CRESCERE podemos ayudarte a gestionar exitosas campañas de Relaciones Públicas, has click aquí.