Articles Category

Crescere desarrolla juegos electrónicos para Cultura Tributaria

Crescere desarrolla juegos electrónicos para Cultura Tributaria

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) es una entidad descentralizada, creada en 1998 para recaudar y administrar los tributos en Guatemala.

En febrero de 2005, la SAT creó el Programa Permanente de Cultura Tributaria, que responde a una estrategia de largo plazo orientada al objetivo de hacer sostenible el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias con base en principios, valores y actitudes congruentes con el deber ciudadano de contribuir a que el Estado de Guatemala cumpla con sus fines constitucionales.

Las acciones del Programa están dirigidas tanto al contribuyente actual, como al futuro contribuyente (niños y jóvenes), al no contribuyente y, en general, a las personas, empresas e instituciones vinculadas directa o indirectamente con los procesos de recaudación tributaria en Guatemala. Con este fin se llevan a cabo talleres, concursos, desarrollo de materiales impresos y audiovisuales, entre otras actividades.

Uno de los componentes claves del proyecto es el portal Cultura Tributaria, diseñado y administrado por el Programa Permanente de Cultura Tributaria, con el apoyo de la Gerencia de Informática y las contribuciones de las diversas dependencias administrativas de SAT. Un personaje llamado Simón Abel Tax, que representa a todos los guatemaltecos trabajadores y que cumplen con sus responsabilidades tributarias, constituye la imagen del portal y los materiales producidos por el Programa.

Con este fin, Crescere desarrolló para la SAT:

  • Una serie de juegos educativos con contenido tributario dirigidos a los estudiantes de Primaria, rural y urbano, privado y público.

Para acceder a los juegos hacer click en el siguiente enlace:

http://portal.sat.gob.gt/culturatributaria/?page_id=49